En medio de la cuenta pública del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Heraldo Muñoz, descartó referirse a dichos del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien expresó sus reparaciones a la creación de la agencia de soberanía de territorios.
Tras el anuncio del gobierno sobre la nueva instancia para «defender los intereses nacionales», el Mandatario boliviano señaló a la Agencia Boliviana de Información (ABI) que «cómo (La Moneda) puede crear una agencia para defender la soberanía de territorios robados, no sólo a Bolivia sino también países vecinos».
Ante estos dichos, el canciller comentó que «yo no voy a responder más a las hostilidades, los ataques y agravios del señor Evo Morales» y añadió que «cada día hay un nuevo agravio».
«Nosotros vamos a responder a los ataques verbales que tienen una lógica que evidentemente no es bilateral y que responden más bien a una lógica interna», sentenció Muñóz.
Respecto a la instancia sobre la soberanía, Muñoz detalló en su oportunidad que «sería una agencia estable para defender los intereses nacionales; no solo para responder a demandas, sino que para eventualmente realizar demandas contra otros países en el marco de los convenios y los tratados internacionales que respondan a la defensa de nuestros intereses nacionales».