domingo, junio 23, 2024

Fallece en avalancha en Suiza Estelle Balet, campeona mundial de snowboard

Debe leer

La suiza Estelle Balet, campeona del mundo de snowboard extremo Freeride World Tour, falleció este martes tras una avalancha en los Alpes suizos durante el rodaje de un vídeo, según informó la policía del Cantón de Valais.

Balet, de 21 años, descendía a gran velocidad por la ladera sobre su tabla, cuando se produjo una avalancha de nieve que resultó fatal.

La joven deportista se había proclamado campeona del mundo en su especialidad por segunda vez consecutiva a comienzos de abril en Verbier (Suiza).

Pese a que la campeona portaba consigo un DVA (detector de víctimas de avalanchas), así como un casco, los elementos no fueron suficientes para evitar la tragedia.

“Pese al intento de reanimación, falleció en el lugar del accidente”, precisó la policía.

Estelle Balet creció en el Cantón de Valais, y participaba en la Freeride World Tour (FWT) desde que era una adolescente.

“Siento una gran tristeza, un sentimiento amargo y sobre todo de solidaridad hacia sus allegados”, declaró Nicolas Hale-Woods, el fundador de la FWT, preguntado por la AFP. “Esto nos recuerda que incluso bien preparado, la práctica de Freeride en la montaña tiene su parte de riesgo”, añadió.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Incendio en Renca deja seis muertos: Cuatro adultos y dos menores

Una tragedia afectó este domingo a la comuna de Renca, luego que un incendio declarado en una vivienda dejara...

Los destacados del día