jueves, marzo 28, 2024

Diputados invitarán al Congreso a presidente de la ANFP por desafiliación de Deportes Concepción y determinar si existen otros clubes en igual situación

Debe leer

Los diputados UDI Celso Morales y Enrique Van Rysselberghe anunciaron que invitarán a la Comisión de Deportes al presidente de la ANFP, Arturo Salah, para que explique los argumentos por lo que se tomó la decisión de desafiliar a Deportes Concepción del fútbol profesional.

Morales, quien además es integrante de la Comisión de Deportes, precisó que “creemos que es muy preocupante la situación en que quedó Deportes Concepción tras la desafiliación del fútbol profesional, principalmente porque los supuestos culpables del descalabro económico ya no están y nadie asume la responsabilidad por el futuro que vivirán, no sólo los jugadores profesionales, sino que los cadetes y funcionarios del club”.

“Acá no es posible que gente tome el control de un determinado club, saque provecho de éste y se vaya como si nada, sin hacerse responsable de nada. La situación de Deportes Concepción era complicada pero al igual que ellos, hay otros clubes en el fútbol profesional que viven situaciones similares”, agregó Van Rysselberghe.

Por ello el diputado Morales anunció que “vamos a invitar al presidente de la ANFP, Arturo Salah a la Comisión de Deportes para que nos explique las razones que se tuvo para desafiliar a Deportes Concepción; qué medidas se tomarán para asegurar el pago a los jugadores profesionales y funcionarios del club; además saber si existe algún plan para que las cadetes no queden en el más completo desamparo”.

“Además queremos saber si existen otros clubes en una situación similar a la Concepción y qué medidas se tomará con ellos. Junto a la ANFP sería bueno analizar qué mejoras a la ley de SAD podemos realizar para evitar que personas entren a los clubes, hagan lo que quieran y después de vayan sin asumir ninguna responsabilidad”, indicó el diputado Enrique Van Rysselberghe.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día