Este lunes el Juzgado Civil de Colina declaró admisible una demanda colectiva presentada por el Sernac contra SCA (ex Pisa) por el caso de colusión en el papel tissue o ConfortGate.
El Sernac busca que la compañía que se coludió con CMPC, compense a todos los consumidores que se vieron afectados por el control y manejo de precios y participación de mercado impidiendo a los consumidores poder elegir de manera libre e informada.
El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz recordó que la compañía reconoció haberse coludido, cometiendo un atentado no sólo a la libre competencia, sino también, a la Ley de Protección del Consumidor, debiendo en consecuencia, hacerse cargo de todos los perjuicios causados a los afectados tras haber vulnerado el derecho a la libre elección, a la información veraz y oportuna y por faltar a su deber de profesionalidad.
La autoridad enfatizó además que el camino más rápido para lograr compensaciones para los consumidores afectados era la mediación colectiva. Pero como SCA no acogió el llamado a participar en esta instancia como lo hiciera CMPC, el Servicio optó por acudir a los tribunales de justicia.