jueves, febrero 29, 2024

Chile Vamos listo: inscribió sus candidatos a primarias para elecciones municipales ante el Servel

Debe leer

Los presidentes de los partidos de Chile Vamos llegaron este miércoles hasta las oficinas del Servel para inscribir las candidaturas a las elecciones primarias de alcalde del próximo 19 de junio, en el marco de las elecciones municipales. El 2o de abril era el último día de plazo que otorgó el organismo para declarar las candidaturas.

En un acto sobrio por la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin, los líderes del conglomerado de oposición informaron que realizarán primarias de alcalde en 50 comunas, además de las listas de concejales.

«Después de bastantes meses de negociaciones, hemos dado un paso importantísimo en nuestra coalición», dijo el presidente de RN, Cristián Monckeberg. «Nos gustan las primarias, nos gusta que la gente participe y por eso hoy día hemos llegado con 50 comunas donde se van a realizar elecciones primarias para elegir al mejor candidato a alcaldesa o alcalde», añadió.

En esta línea, el parlamentario aseguró que «estamos conscientes que es una elección cuesta arriba como todas las elecciones, pero estamos también tranquilos, porque hemos construido una alternativa potente y muy distinta a lo que se venía construyendo anteriormente, una coalición que no cuenta solo con los clásicos UDI y RN, sino también se han sumado Evópoli y el PRI».

«Hemos buscado la mejor gente para incorporarse a nuestras listas y estamos buscando los candidatos que estén fuertemente identificados con sus comunas, con sus regiones y con el Chile que queremos construir», acotó Monckeberg.

Por su parte, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, manifestó que «Chile Vamos está dando un paso de unidad y de fortaleza muy significativo. Todos los partidos que integramos este pacto estamos comprometidos con servir a Chile y esperamos que con las primarias la ciudadanía pueda participar para elegir los que a juicio de la gente sean sus mejores candidatos».

«Dada la situación crítica que atraviesa el país ésta será la primera oportunidad que los ciudadanos tendrán para darle el castigo electoral que el gobierno merece por su mala gestión, y que sea la primera señal de que Chile quiere un cambio y que Chile Vamos está llamado a ser quien ocupe la presidencia en el próximo gobierno. Se trata de una elección muy importante, por ser clave para la vida vecinal pero al mismo tiempo una señal poderosa por la cual se le llame la atención al gobierno», agregó el senador del gremialismo.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Veterinaria habla sobre los beneficios y mitos de la esterilización

Según el estudio realizado por la Escuela de Medicina Veterinaria UC en conjunto con el Programa Mascota Protegida de la...

Los destacados del día