domingo, abril 28, 2024

Caso Tsunami: Querellante denuncia que familiares de víctimas tuvieron que devolverse por falta de recursos

Debe leer

El abogado querellante, Raúl Meza, denunció que algunas de las personas que deben prestar declaración en audiencia por el caso Tsunami, llegaron ayer a Santiago y no se pudieron quedar para participar en la audiencia de hoy ante la falta de recursos.

Familiares reclamaron no tener financiamiento para alojar en Santiago ni tampoco para poder alimentarse durante la estadía.

Parte de los querellantes solicitarán suspender la audiencia y retomarla cuando se pueda contar con todos los familiares de las víctimas.

Ante esto el fiscal nacional, Jorge Abott señaló que «entendía hasta ahora que la Fiscalía Regional Occidente había entregado todas las facilidades a las víctimas, hay que tener presente que en esa causa tienen el carácter de víctima a un número limitado de personas, que son aquellas que están mencionadas en la acusación, no son todas las víctimas del tsunami».

«Es posible que algunas personas no estén incorporadas en la acusación y por eso no tengan el apoyo del Ministerio Público«, agregó Abbott.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Monsalve confirma que querella no será por la Ley Antiterrorista

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aclaró este domingo que el Gobierno presentará a mediodía una querella por la...

Los destacados del día