viernes, junio 14, 2024

Adimark: La mitad de los chilenos no está interesado en participar en las municipales

Debe leer

La encuesta Adimark arrojó que un 50% de los ciudadanos está nada o poco interesado en participar. Esto a menos de siete meses de las elecciones municipales.

A pesar de que un 85% señala que sabe o ha oído que este año se realizará la elección de alcaldes y concejales, sólo un 49% declara estar muy o algo interesado en ir a votar. 

 

Mayor interés entre las mujeres

En término de género, un 53% de ellas declara interés en la elecciones y en menor medida lo hacen los hombres (46%). Por otro lado, en términos socio-económico se observa que el nivel alto es quien mayoritariamente declara interés por la elección.

«Pese a que el interés no se traduciría, necesariamente, en participación, los resultados muestran una similar tendencia a lo observado en las últimas elecciones en Chile desde que se instaurara el voto voluntario. Es decir, que existiría una mayor participación de los niveles socio-económicos más altos.

Los de regiones más involucrados

El interés es menor en Santiago (46%) que en regiones Regiones (52%). Finalmente, quienes se auto-identifican como izquierda y centro declaran mayor interés en la elección», señala la Encuesta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fuerza Aérea da a conocer imágenes satelitales de zonas afectadas por el sistema frontal

La Fuerza Aérea dio a conocer imágenes satelitales de las zonas afectadas por las recientes lluvias que trajo el...

Los destacados del día