viernes, marzo 29, 2024

60 runners de todas las edades corren la posta solidaria por niños con cáncer en la Maratón de Santiago

Debe leer

Más de 60 niños y adultos se pondrán la camiseta por Fundación Nuestros Hijos y participarán en la posta solidaria por los niños con cáncer.  Esta actividad, inserta  en la Maratón Santiago, se ha convertido en la principal acción solidaria de esta corrida, potenciando los sentimientos de equipo, solidaridad, alegría y compañerismo entre los corredores y voluntarios.

La posta solidaria se realiza desde 2008, junto con el equipo Full Runners y Tri-Ciclos, una empresa que busca que todas sus acciones tengan un impacto social, ambiental y económico positivo.

Es un momento único y un día mágico que se vive en Santiago, marcado por el esfuerzo físico y el corazón que pone cada corredor de la posta solidaria de 42k, muchos de ellos motivados porque se han recuperado del cáncer y hoy pueden dar el máximo para que otros niños y niñas se rehabiliten.

Es el caso de Gonzalo Muñoz, Fundador de Triciclos, quien se comprometió con la Fundación hace 8 años luego de vivir la difícil experiencia de que su hija, Rosario, de sólo 3 años, fuera diagnosticada con una leucemia. Fue entonces que este emprendedor pudo entender que muchas familias en Chile no contaban con los recursos suficientes para hacer frente a esta enfermedad. Poco a poco, Gonzalo fue contagiando con su entusiasmo a otras familias que, también año tras año, comenzaron a correr primero 10k, luego 21 hasta alcanzar la maratón completa con la camiseta de la Fundación para recaudar fondos en beneficio de los niños y niñas con cáncer.

Fue así como la posta solidaria tomó forma y paulatinamente fue incorporando no sólo más adultos sino también niños a los distintos tramos.

El dinero que aporten los auspiciadores de la posta solidaria dependerá del tiempo que consigan los corredores. En 2015, la meta fue cruzada en 2:21:55 por Felipe Salas, presidente de Full Runners, junto a Ignacio Marín, un niño de 13 años que se recuperó de una doble leucemia y que lidera en entusiasmo a los runners de la Fundación.

Fundación Nuestros Hijos llega con distintos tipos de ayuda al 80% de los niños con cáncer de escasos recursos en Chile. Actualmente en nuestro país, cerca de 1.000 niños se encuentran en tratamiento activo contra el cáncer y la institución apoyó en 2015 a  907 de estos pequeños.

maratón solidaria

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día