Al final de la quinta temporada, Arya roba un rostro de The House of Black and White y pierde la vista por desobedecer. Además, mata a Meryn Trant porque supuestamente él asesinó a Syrio Forel, su instructor.
Jaime se dirige a Dorne para recuperar a su hija y traerla a casa pero todo sale mal y después de que Jaime admite que él es el padre de Myrcella, ella muere.
Jon Snow puede o no, estar muerto. Sus compañeros de la Guardia de la Noche lo traicionan y se desconoce si pierde la vida.
Daenerys Targaryen está atrapada en una isla de los mares del Dothraki. Su tercer dragón está en libertad tras haber sufrido lesiones en el campo de batalla en Mereen. Al no regresar, Targaryen es tomada como prisionera por soldados dotarais.
Tras haber estado presa por múltiples delitos como: adulterio, incesto y el regicidio, el Gorrión Supremo acepta que Cersei se libere si confiesa. Poco después, camina desnuda a través de las calles de Desembarco del Rey y regresa a la Fortaleza Roja.
Cuando los ejércitos de Stannis y de Ramsay se enfrentan en el campo de batalla hasta llegar cerca de Invernalia, Sansa intenta escapar pero Hediondo y Myranda le dicen que no puede salir hasta que le dé un heredero Ramsay. De pronto, Hediondo lanza Myranda del lado del castillo. Por lo que ambos aprovechan y saltan la pared alta del castillo, y esperando a que la nieve comience a caer.
Los Caminantes Blancos y Rey de la Noche, están cada vez más cerca.
Jorah es atacado por un grupo de hombres de piedra. Después del encuentro, es infectado con Greyscale.
Margaery Tyrell y Loras Tyrell continúan en la prisión de los gorriones.
Jorah le lleva a Daenerys a Tyrion como un regalo para que lo perdone. Sin embargo, ella exilia Jorah de la ciudad y decide mantener Tyrion como su asesor.