Este sábado será, en la sede del Congreso en Santiago, el consejo general y convención programática de la UDI, oportunidad en que la directiva del partido planteará un «nunca más» respecto de los casos de financiamiento irregular de la política.
A través de un documento titulado «La nueva UDI», preparado por la directiva encabezada por el senador Hernán Larraín, se propone una autocrítica por el actuar de la colectividad en estos casos y se llama a «aceptar responsabilidades, asumir costos políticos y a generar mecanismos para que no vuelva a ocurrir».
UDI 2.0
Según informa este viernes La Tercera, la directiva también propondrá la «refundación» del partido y una «actualización en la declaración de principios«, lo que se traducirá en eliminar todas las alusiones a contextos históricos, como por ejemplo el golpe de Estado de 1973 y el papel de la Unión Soviética.
Otra de las modificaciones sugeridas por la directiva será en la imagen corporativa del partido, por lo que se espera que se dé a conocer un nuevo logo que eliminará el término «popular«, como una forma de dar un giro hacia la clase media, a la que definen como «el nuevo compromiso» de la UDI.