sábado, abril 20, 2024

¿Por qué mi perro se orina en la cama?

Debe leer

Un perro orina en la cama de sus dueños cuando:

Pasa mucho tiempo a solas: Un perro con un dueño que no le da la suficiente compañía y actividad física, buscará la forma de llamar la atención con comportamientos inadecuados como orinar la cama de su dueño.

Marcaje de territorio: Si tu mascota no ha sido esterilizada esta puede ser la causa de este comportamiento. Al mantener altos niveles de hormonas la mascota buscará marcar territorio y jerarquía.

Falta de educación: Los perros son animales que se rigen en comunidad por jerarquías, es decir siempre debe haber un líder y quienes lo sigan. Al dejar que tu perro dormir contigo, en tu cama, puede que estés enviándole señales sobre el dominio de la relación, donde él es que manda. Al sentir esto un perro puede tender a marcar su territorio, es decir tu cama con su orina.

Qué puedes hacer:

Acostumbra desde cachorro a tu mascota a dormir en su propio lugar: Si ya está acostumbrado a compartir la cama contigo erradica esta práctica. Además evita también que duerma en la cama de otros, o que se suba a sofás o sillas.

Establece una relación jerarquía: Debes hacer que tu mascota entienda que tú eres quien manda, esto lo puedes hacer comiendo antes que él, saliendo primero por la puerta y al pasearlo evitando que vaya delante de ti.

• Administrar relajantes y esencias florales para reducir la ansiedad del perro, consulte a un especialista por la dosis y esencia adecuada.

• Este comportamiento se presenta más en cachorros y perros jóvenes. Si esta conducta continúa con el paso del tiempo, es posible que haya un problema urinario por lo que te recomendamos una consulta al médico veterinario.

Fuente:universomascotas.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día