viernes, abril 19, 2024

Pizarro por uso de ME-O de jet brasileño: «Su credibilidad está sumamente afectada»

Debe leer

Luego que saliera a la luz pública el caso sobre el jet privado brasileño que Marco Enríquez-Ominami usó durante su campaña presidencial y que previamente había compartido con dos altos ejecutivos de la constructora OAS, investigada por corrupción en el caso Lava Jato de Brasil, el timonel de la DC, Jorge Pizarro, llamó al ex candidato presidencial a “dar explicaciones”.

En conversación con CNN, el senador señaló que “explicaciones no ha dado ninguna y lo que tiene que hacer efectivamente es explicar quién le financió el jet privado para hacer su campaña, dónde quedó saldado ese financiamiento y eso es lo que tiene que explicar el país, no estar pensando que hay una campaña en su contra”.

Consultado sobre un eventual respaldo de la Nueva Mayoría a ME-O en la próxima elección presidencial, Pizarro manifestó que “él tiene otro proyecto político que es un proyecto personal que viene implementando hace muchísimos años (…) no tiene nada que ver con el proyecto de la Nueva Mayoría, así que no estaba contemplado ni se ha pensado en eso”.

“Cada uno de nuestros partidos tiene sus liderazgos propios, tenemos un proyecto que es el que encabeza Michelle Bachelet, en ese proyecto Ominami estuvo en la oposición, fue contrario a ella y sigue estándolo”, acotó el presidente de la DC.

Finalmente, sobre cuánto podría afectar la polémica del jet privado a ME-O, Pizarro aseveró que “la credibilidad de él está sumamente afectada”. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día