jueves, marzo 28, 2024

PDI detiene en aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta al gerente de zona de AC Inversions

Debe leer

La Policía de Investigaciones dio a conocer a través de su cuenta de twitter de esta detención, que se realiza en paralelo a la formalización que se realiza en Santiago, en el Centro de Justicia, a los dueños de AC Inversions: Patricio Santos Hernández, Rodolfo Dubo y Camilo Cruz Hernández por el presunto millonario fraude a 5 mil inversionistas.

 

detenido ac inversions

twitter @pdi_chile

Diputados preparan querella masiva

Los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) junto a afectados, presentaron hoy la primera acción judicial contra AC Inversions, por el caso de estafa masiva a inversores.

Dicha medida se realizó ante el fiscal de Alta Complejidad, Carlos Gajardo y el fiscal Pablo Norambuena, ambos responsables de investigar el actuar de la empresa acusada.

«Distintos afectados llegaron por diferentes medios a oficinas parlamentarias o a contactarse con nosotros», explica Farcas.

Como réplica se presentó una denuncia a Patricio Santos Hernández, Rodolfo Dubó y Camilo Cruz Hernández, presuntos responsables de la estafa. Esta iniciativa de los parlamentarios se extenderá en una reunión con las víctimas para organizar una querella masiva. La hora y la ubicación de la convocatoria para este sábado, están por confirmarse.

Aparte, el diputado de PPD añade: «Hemos hablado con los fiscales para establecer medidas urgentes para que las empresas similares que operan sean investigadas».

Dentro de las compañías bajo sospecha estarían IMforex e Investing Capital quienes ofrecerían un 10% de retorno de las inversiones, porcentaje similar al prometido por AC Inversions.

«Nos parece absolutamente inverosímil», declara Farcas y anuncia que luego de terminar el procedimiento penal, se va a «realizar una acción desde lo civil para apoyar a las víctimas».

El diputado Gabriel Silber asevera que comparte «la misma preocupación de los fiscales» que hasta el momento han registrado 32 mil millones de pesos en perjuicios. Cifra que se espera que «aumente en las próximas semanas».

El parlamentario DC, además de recalcar el esfuerzo investigativo y la búsqueda de penas adecuadas para los responsables, asegura que se debe«pesquisar bien el patrimonio y las inversiones en el extranjero» para determinar el destino del dinero entregado en las inversiones.

Mañana los diputados visitarán a algunas de las víctimas y se buscará un encuentro con el superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Andrés Pennycook Castro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día