sábado, abril 27, 2024

Obama: «Siempre quise venir a la Argentina y ¡finalmente estoy!»

Debe leer

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Argentina en el avión Air Force One a la 1:10 de esta madrugada, aterrizando en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El mandatario norteamericano y su familia fueron recibidos por la canciller Susana Malcorra, en medio de algunos funcionarios de la comitiva diplomática de ambos países.

Los dos autos Cadillac One, que días atrás llegaron al vecino país, estaban listos con anterioridad en el aeropuerto para transportar a Obama y a su familia al Palacio Bosch Alvear. El embajador de EE.UU. en Argentina, Noah Mammet, se incorporará a la comitiva de Obama en medio de un importante despliegue de seguridad realizado por el Servicio Secreto de ese país y los grupos especiales del United States Marine Corps, más conocidos como «marines». Además, se sumaron las fuerzas de seguridad locales (Policía Federal Argentina y Metropolitana), para reforzar las labores.

Algunos curiosos salieron a las calles para tratar de registrar el paso del mandatario norteamericano a su paso por avenida 9 de Julio. También se agruparon en avenida del Libertador y Sarmiento.

A las 2 de la madrugada, la caravana de vehículos que acompañó al presidente estadounidense llegó al Palacio Bosch, culminando así su viaje desde Cuba.

Luego de su histórica visita a la isla, el gobierno de Mauricio Macri espera a Obama con una agenda cargada de eventos protocolares, incluido un homenaje a las víctimas de la última dictadura argentina (1976-1983) en el parque de la Memoria, con la seguridad reforzada luego de los ataques perpetrados en Bélgica.

Después de 11 años, ésta es la primera visita de un presidente estadounidense tras el portazo que recibió George W. Bush en 2005 durante la Cumbre de las Américas.

Siempre quise venir a la Argentina y finalmente estoy»

Ni bien pisó tierra, el Presidente dijo con una sonrisa: «Hola, mi amiga de las Naciones Unidas». Se refería a Malcorra, a quien conoció como jefa de Gabinete del secretario general de la ONU, Ban ki Moon.

Y en cuanto Mamet se le acercó, Obama exclamó: «Siempre quise venir a la Argentina y ¡finalmente estoy !». Malcorra aprovecho y le dijo que por eso tenía que «volver». El breve diálogo fue revelado esta mañana al diario argentino Clarín por la propia canciller y el embajador, al final de la firma de tres acuerdos bilaterales de los que participaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Interior, Rogelio Frigerio.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día