sábado, abril 20, 2024

Nostalgias de La Segunda y su “homenaje” a Pinochet

Debe leer

Que la empresa El Mercurio SAP con sus diarios El Mercurio, Las Ultimas Noticias y La Segunda, sin mencionar la red de diario regionales, sea uno de los principales defensores de la llamada “obra” del régimen de Pinochet, no es novedad. Pero que siga haciendo -una suerte de homenajes- al dictador en la actualidad es algo que simplemente no se comprende ni se justifica, más aún en el mismo día en que se conocen dos hechos que recuerdan toda la crueldad del régimen, resulta absolutamente incomprensible.

Justo este jueves el ministro Carroza procesa y ordena la detención de coronel de Ejército en retiro Víctor Echeverría por torturas y apremios ilegítimos de los abogados Roberto Celedón y Mercedes Bulnes, en el Regimiento Buin, entre el 23 octubre y el 30 de noviembre de 1973. Adicionalmente, también este jueves, se conoció que se cierran las pericias del caso «Hornos de Lonquén» y el director del Servicio Médico Legal SML, Patricio Bustos, informó que se logró identificar a la última víctima.

Nostálgico homenaje
En la página 35 de la edición de este jueves, se publica la viñeta “Lo que el viento se llevó” y una fotografía que muestra a Pinochet en la Quinta Vergara con la siguiente lectura: “#LLEGOALAQUINTA. En 1975, el general Augusto Pinochet fue parte del público que asistió al Festival de Viña del Mar. En esa versión fue recibido entre vítores y aplausos, siendo presentado por los propios animadores para dar paso a la algarabía del público y la inédita entonación del himno nacional”.

LASEGUNDA HOMENAJEA APIN

Con esta publicación, cabe recordar un par de portadas que muestran como en ese régimen La Segunda sirvió para el aparato propagandístico de la época avalando las violaciones a los DD.HH.

La-Segunda-Exterminados-como-Ratones

lasegunda

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día