martes, junio 18, 2024

Mundo del fútbol indignado con Jadue

Debe leer

“Playa, piscina, libre, sin trabajo, short, chalas, sol, arena=Vacaciones. Y el resto que se vaya a la CTM”. El provocador estado de WhatsApp de Sergio Jadue en su celular estadounidense enfureció a varios en Chile. A lo menos califican de «descarado» el mensaje del ex presidente de la ANFP desde su destierro en Miami. Las redes sociales se prendieron inmediatamente conocido este hecho. Claro que tras tanto revuelo, a las pocas horas de salir publicado en La Tercera, Jadue borró su polémica presentación y retiró también la foto de perfil.

Según La Cuarta, poco antes de dejar en blanco su perfil, el calerano envió un último mensaje en su estado: “Por negar una entrevista se ‘vengan’… grande la ética periodística… recuerdo la frase de Maradona: LTA!!!!”.

La ANFP se dio especialmente por aludida por el surrealista texto. “Es una provocación a todos los chilenos. Se está riendo de la gente, entendemos la rabia que esto provoca.  Esto nos da más fuerza para perseguir las responsabilidades que él tiene en los temas que han afectado a la ANFP y al fútbol chileno”, declaró a modo de voz institucional Hugo Muñoz, miembro del actual directorio.

Cabe recordar que Jadue se declaró culpable por dos cargos: conspiración de crimen organizado y conspiración de fraude electrónico. Desde noviembre del año pasado se encuentra en Miami a la espera del término de la investigación que dará a conocer su condena. El 17 de junio deberá comparecer ante la justicia estadounidense, momento en que se conocerán nuevos detalles de su situación legal.

Pablo Hoffman, gerente de O’Higgins, expuso : “Denunciamos a Jadue dos años antes de que lo descubrieran, antes de todo el daño que hizo. No nos merece ningún comentario”. 

En el webshow El Deportivo, de La Tercera, Jorge Contreras también se refirió al episodio de Jadue, con quien trabajó en Unión La Calera. Su visión del caso fue muy particular. “Él (Jadue) manejaba todo en Calera, a pesar de que había un presidente y una especie de directiva, pero era él quien manejaba todo y tenía ciertos comportamientos que quizás mostraban su personalidad. Él decía: ‘yo voy a llegar a ser el dirigente más destacado del fútbol chileno y no importa el costo’”, aseguró Contreras.

Una opinión más especializada la dio el sicólogo deportivo Rodrigo Cauas, en su cuenta de twitter. “No cabe duda alguna que #Jadue está con un trastorno serio psicológico creo que al menos tiene alterado juicio de realidad”, expuso el profesional.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Embajador Viera-Gallo bajó el tono a crisis con Argentina: «Nunca hubo un impasse, solo un malentendido»

El embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, trató de bajarle el tomo a la crisis con Argentina...

Los destacados del día