sábado, abril 13, 2024

Justicia ordena al Ejército entregar nómina de generales que, como oficiales, fueron de la DINA y CNI

Debe leer

En fallo unánime, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia que ordenó al Ejército entregar el listado de los oficiales que fueron ascendidos a general y que –en su carrera militar- prestaron servicios en la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) o la Central Nacional de Informaciones (CNI), entre septiembre de 1973 y marzo de 1990.

Esta determinación confirma la determinación adoptada por Consejo para la Transparencia (CPLT) que ordenó al Ejército entregar la información solicitada por el abogado Cristián Cruz.

Cruz pidió, vía Ley de Transparencia, la información de todos los oficiales que ascendieron al grado de general entre el 10 de marzo de 2002 y el 11 de marzo de 2015, y si estuvieron destinados a la DINA y CNI.

El fallo ratifica que la información solicitada es de carácter público y no está sujeta a reserva, tal como lo plantea el Ejército.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno de Chile se refiere a ataque iraní sobre Israel: «Chile condena el uso de la fuerza»

Esta noche el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile emite el siguiente comunicado en medio del ataque iraní sobre...

Los destacados del día