En algún momento de nuestras vidas todos recurrimos a las corbatas, ya sea para el trabajo, alguna fiesta o reunión. Sin embargo, muchas veces compramos un mismo tipo de corbata y queremos utilizarlo en todas las ocasiones. Con ayuda de Thomas Pink te decimos cuales son los tipos de corbata que debes tener en tu guardarropa y cual es el nudo que corresponde a cada una de ellas:
Sólidas y delgadas: La elegancia de una corbata negra delgada sobre una camisa de color claro es justo lo que necesitas para dar en el clavo.
https://youtu.be/tWZ8I8DWyGw
Rayas: Una favorita de la vieja escuela son las rayas, de hecho se ha vuelto una prenda muy común que se puede utilizar todo el año en gran variedad de colores.
https://youtu.be/xwESHg5V3pQ
De algodón: Un opción ligera para llevar con blazers khaki, incluso se ve excelente con mangas dobladas. Las encuentras tramadas a cuadros o rayas.
https://youtu.be/0zEahKTLayw
Bordadas: El estilo académico se puede alcanzar con una corbata con bordados de símbolos, logos o escudos de club de yates o golf.
Tejidas: Las encuentras tejidas de seda en el verano y de lana en invierno, son el complemento ideal de unos jeans y camisa, un look relajado.
https://youtu.be/J7Ng2HJwzzk
De moño: Un elemento único que debe utilizarse con la camisa correcta, si se utiliza esmoquin. La tendencia actual la ha llevado a utilizarse también en look retros, con chaquetas vintage.
https://youtu.be/4_Bn_k7KtcU
Para cuidar tus corbatas, se recomienda colgar las de seda para mantenerlas sin arrugas, mientras que las tejidas es mejor guardarlas enrolladas en un cajón.
Las arrugas también puedes quitarlas con el vapor de la plancha, cuidando no tocar nunca la tela de la corbata, y en caso de manchas es mejor removerlas con un paño seco y llevarlas cuanto antes a la tintorería.
Fuente: GQ