viernes, abril 19, 2024

Dilma procesará a juez por escuchas telefónicas con Lula

Debe leer

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff anunció que procesará al juez a cargo de la causa por corrupción en Petrobras, Sergio Moro, por interceptar y divulgar una comunicación telefónica entre ella y el ex mandatario y nuevo ministro Luiz Lula da Silva.

Rousseff repudió «con vehemencia» la filtración de su conversación con Lula ordenada por el juez federal de primera instancia Sergio Moro, según indica una nota oficial divulgada en la noche del miércoles por Presidencia.

Esa intercepción de las comunicaciones telefónicas, dice la nota oficial, perpetró una «afronta a los derechos y garantías de la Presidencia, y serán tomadas todas la medidas judiciales contra el juez autor de la filtración» del audio a los medios de comunicación.

En la grabación Rousseff y Lula conversan sobre la firma anticipada del documento que oficializa su nombramiento como jefe del gabinete, con lo cual obtendrá fuero calificado y dejó de estar en la órbita del magistrado Moro, de primera instancia, pasando a la jurisdicción de la Corte. 

Esa grabación fue ordenada por el juez Sergio Moro, a cargo de la causa por corrupción en Petrobras que investiga la supuesta vinculación de Lula con esa trama de corrupción.

El abogado Marcelo Lavanere, ex presidente de la Orden de Abogados de Brasil, anunció que comenzó a elaborar la denuncia contra el popular Moro, que fue ovacionado el domingo pasado en las marchas opositoras realizadas en todo el país.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá pide combatir el crimen organizado como región y colaborativamente

Esta jornada se realizó el seminario “Seguridad y globalización del crimen organizado en Sudamérica y coordinación entre gobiernos”, el...

Los destacados del día