sábado, abril 13, 2024

Como acariciar a un perro

Debe leer

Tocar a un perro o intentar acariciarlo puede parecer muy fácil, sin embargo a veces no lo hacemos de la manera indicada y la reacción por parte de tu mascota puede ser la que no esperabas.

1perro

Hay muchas formas de tocar a un perro y todas ellas tienen una respuesta diferente por parte del can. Seguramente has visto varias veces a una persona que no está acostumbrada a acariciar a un perro, estirar la mano y tocar la cabeza mientras el perro se encoge y retrocede. Al parecer les resulta incómodo, lo importante es saber si es así o no.

Para ello, un grupo de investigadores alemanes exploraron distintas formas de contacto físico con los perros tocándolos en distintas partes y midiendo la frecuencia cardiaca de cada animal. De esta manera se pudo saber si el perro estaba entusiasmado al ser acariciado o si respondía de manera positiva o negativa en su sistema nervioso.

Se probaron 9 maneras de acariciarlos: por la parte del hombro, por el lado del pecho, en la parte superior del cuello, en las patas, por el collar, por la cabeza, por la base de la cola y tampándole el hocico con una mano.

Las mejores caricias con respuestas positivas por parte de los canes fueron las del pecho o el hombro y en la parte inferior de la columna vertebral, donde empieza la cola. Además se concluyó que los niños nunca deben de tocar a un perro por la cabeza a no ser que vivan con él.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la 24ª Edición de CINELEBU que comienza el 12 de mayo

Con importantes anuncios como estrenos de cortometrajes y películas nominadas al Oscar, el festival más importante de cortometrajes...

Los destacados del día