jueves, febrero 5, 2026

Caso Caval: Juzgado civil condena a Chadwick a devolver más de $120 millones

Debe leer

El Cuarto Juzgado Civil de Santiago condenó al síndico Herman Chadwick a devolver más de $120 millones a la familia Wiesner, dueños de los predios de Machalí, cuya venta dio pie al denominado caso Caval.

La jueza María Paula Merino objetó así las cuentas entregadas por Chadwick respecto al convenio judicial con la familia Wiesner y determinó que incumplió sus obligaciones como síndico liquidador.

En el fallo, con fecha 29 de marzo, el tribunal señala que «se condena al Sr. Chadwick a la devolución de la suma de $ 127.096.084, correspondiente a gastos operacionales no aprobados por la Comisión de Acreedores, para que sean puestos a disposición del Sr. Patricio Wiesner o Sra. Helga Riffart, según corresponda, dentro de décimo día, contados desde que la presente sentencia cause ejecutoria».

Chadwick además deberá devolver otros $415 millones, correspondientes a los honorarios que pagó a Juan Díaz.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

ARCANA – Esculpir el Silencio: Una exposición internacional inspirada en el espíritu de San Francisco

En el corazón de la ciudad creativa UNESCO de Fabriano, entre los arcos góticos del Palazzo del Podestà, cobra...

Los destacados del día