jueves, marzo 28, 2024

Bancada PS se reunió con ministros para acercar posiciones por propuesta de Reforma Laboral

Debe leer

El jefe de la Bancada Socialista, diputado Juan Luis Castro, calificó la reunión de este martes, con los ministros del equipo político del Gobierno, como “sincera, directa y franca”. En ella la Bancada PS le representó al Ejecutivo que “las horas que vienen pueden ser decisivas para marcar la historia, para ver la posibilidad de unificar el criterio de la Nueva Mayoría que tiene diferencias”.

Los diputados socialistas se reunieron con los ministros de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, de Hacienda, Rodrigo Valdés, de Trabajo, Ximena Rincón y el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz. Al término del encuentro, el diputado Castro señaló que “hasta este minuto no hay un acuerdo al interior de nuestro bloque ya sea para rechazar o aprobar en forma unánime la propuesta de Reforma Laboral del gobierno”.

El legislador explicó que “hay distintas posturas frente a cuatro temas de la reforma que nos parecen relevantes. En particular, respecto de las adecuaciones necesarias mantenemos el mismo criterio que hemos sostenido, en cuanto a que creemos que se abre un espacio para neutralizar la huelga efectiva, por la vía de las adecuaciones necesarias”.

No obstante, el diputado Castro fue tajante en señalar que si no existe alteración de la actual propuesta del Ejecutivo, las adecuaciones necesarias no van a ser respaldadas por los diputados de la Bancada Socialista”.

“Es por ello que le hemos pedido al Ejecutivo que se de la tarea de elaborar un protocolo que le presente a los jefes de partidos y jefes de bancada de la Nueva Mayoría, para articular un conjunto soluciones a los cuatro temas que nos parecen fundamentales: Adecuaciones necesarias, huelga pacífica, negociación interempresas y subcontratación”, con el fin de unificar la votación”, dijo Castro.

El jefe de Bancada PS informó que con el propósito de superar las divisiones y lograr un acuerdo, también le solicitaron al Gobierno aplazar la votación de la Reforma Laboral, la cual, por agenda está prevista para este miércoles.

Además el diputado Jan Luis Castro, respaldó las movilizaciones que la Central Unitaria de Trabajadores, ha desarrollado en el marco de la discusión de la Reforma Laboral: “nosotros solidarizamos con las justas demandas de los trabajadores., porque en lo concreto hay aspectos que vienen del senado que debilitan la reforma”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día