sábado, abril 13, 2024

Bachelet y ley de aborto: «Espero que el proyecto siga avanzando en ambiente de diálogo»

Debe leer

Tras 14 meses de polémicas y debates, el Gobierno logró reunir los votos para la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley de despenalización del aborto en tres causales: inviabilidad del feto, violación y riesgo de vida de la madre.

La tarde de este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet mostró su satisfacción con la aprobación del proyecto, calificándola como un «gran avance».

Asimismo, explicó que «este proyecto no impone nada a nadie, lo que hace es que cada mujer, en estas instancias, pueda tomar sus propias decisiones, en función de sus valores, principios, convicciones y su realidad personal y familiar y que esas decisiones tengan el acompañamiento que corresponde».

«Lo que pretende este proyecto es que la sociedad apoye las decisiones autónomas de las mujeres en vez de penalizarlas», afirmó Bachelet.

Ahora continúa la discusión en el Senado, y la mandataria espera que «siga avanzando en el ambiente de diálogo y se transforme prontamente en Ley».
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno de Chile se refiere a ataque iraní sobre Israel: «Chile condena el uso de la fuerza»

Esta noche el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile emite el siguiente comunicado en medio del ataque iraní sobre...

Los destacados del día