sábado, abril 20, 2024

Argentina: Protestas contra Obama, «No eres aquí bienvenido»

Debe leer

A la 1 de la mañana de este miércoles arribó a Buenos Aires, Argentina, el Presidente Barack Obama, su familia y una comitiva oficial. Comentario aparte la “Guardia Pretoriana” responsable de la seguridad del jefe de Estado norteamericano. Once años han pasado desde la última visita de un mandatario de EE. UU. , al vecino país.

Fuera de los airados reclamos de los bonaerenses por el caos provocado por la seguridad de “guerra” aplicada en la Capital Federal, las protestas contra la visita de Obama fueron tema, pero no cubiertas por la prensa oficial.

Según reportó Pagina 12 y algunas agencias informativas La marcha principal discurrió por el centro de la capital argentina, Buenos Aires, cerca de la embajada de EE.UU.

bbssprotestaobama2

bbssprotestaobama1

“Organizaciones de izquierda realizaron una movilizaron hacia La Rural para protestar contra la visita a la Argentina del presidente estadounidense, Barack Obama. Quemaron banderas de ese país en señal de repudio. Obama tenía previsto concurrir a un encuentro en La Rural con empresarios norteamericanos pero finalmente suspendió esa actividad de su agenda”, informo Página.

Los convocantes a las marchas contra el Presidente de los Estados Unidos, fueron convocadas por legisladores, dirigentes y militantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), CORREPI, Partido Obrero y Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS) que marcharon con carteles y banderas con mensajes como «Obama afuera» y «No al pago de la deuda – No al acuerdo con los buitres».

PROTESTAS CONTRAOBAMA

La visita de Obama coincide con el 40 aniversario del inicio de la dictadura argentina, ha sido calificada por la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, como un molesto acto de «insensibilidad del Gobierno».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día