martes, junio 18, 2024

UDI: Renuncia de Riquelme fue a destiempo

Debe leer

Frente a la renuncia esta tarde del director de la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República, Cristián Riquelme, el prosecretario de la UDI, Jorge Alessandri, indicó que «el primer comentario que a uno se le viene a la mente es que esto fue a destiempo. Cabe recordar que en agosto del 2015 se dijo públicamente que Cristián Riquelme había visado borrar el computador de Dávalos para eliminar toda evidencia de correos electrónicos…y de agosto a febrero son muchos meses a mi juicio. Entonces uno tiende a pensar qué secretos sabe Riquelme, por qué duró tanto, por qué es tan poderoso». 

Alessandri destacó que con la renuncia no termina la investigación. «Una cosa es que le hayan pedido la renuncia y otra es que nosotros vamos a seguir investigando. De hecho, ya mandamos un oficio a la Contraloría como UDI y vamos a visitar al Contralor en estos días para decirle que investigue no sólo los contratos con empresas públicas cuando (Riquelme) estaba en La Moneda, sino que antes él era funcionario del Congreso Nacional, en el Consejo de Asignaciones Parlamentarias y todos los funcionarios públicos cuando entran -y me tocó hacerlo a mí en el período del presidente (Sebastián) Piñera firman una declaración jurada donde dicen y declaran no tener negocios con el Estado, entonces él habría infringido esta obligación cuando era funcionario del Congreso entre el 2010 y el 2014, y ahora como funcionario de la Presidencia de 2014 en adelante».

Alessandri puntualizó que esa prohibición cuando se firma estipula que también incluye al cónyuge o algún pariente hasta segundo grado (hermanos, cuñados, etc.) «Ni siquiera traspasando a la señora la empresa uno se salva de la responsabilidad» subrayó el prosecretario de la UDI.

«Es lamentable además porque se daña a las instituciones. Uno espera que cuando un líder se informa de una irregularidad no le tiemble la mano: 1,2,3 fuera. Porque así de importante es trabajar para el presidente de la República. Todo lo que demoró afecta a la institución presidencial y crea un problema en la Nueva Mayoría incluso. El diputado Tarud, el diputado Andrade, todos fueron muy fuerte en los últimos días en decir que hasta cuando pagaban el costo político » reflexionó el ex concejal.

«Debido a todo este lento accionar es que en los medios comienzan a decir qué tanto sabe este señor Riquelme que nadie se atreve a tocarlo, ni siquiera la persona más importante del país se atrevía a sacar a este señor», remató Alessandri.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rusia – Corea del Norte: Pdte. Putin se reune con su par Kim Jong Un

PYONGYANG, 18 de junio. /TASS/. El presidente ruso Vladimir Putin y el líder norcoreano Kim Jong Un se saludaron...

Los destacados del día