viernes, marzo 29, 2024

Primer caso del virus Zika en Chile: afectado la habría adquirido en Colombia

Debe leer

La Sociedad Chilena de Infectología confirmó este martes el primer caso de contagio con el virus Zika tras la emergencia internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La información fue confirmada por la presidenta del organismo, Jeannnette Dabanch, quien aclaró que el hombre había viajado a Colombia y que posteriormente habría concurrido a una Clínica privada de la Región Metropolitana.

La especialista también confirmó que existe la sospecha de un segundo caso que está siendo evaluado por las autoridades.

Sería el primer caso confirmado en Chile desde que la OMS declaró la emergencia sanitaria mundial por el virus, que está afectando a 24 países y que se sospecha, sin confirmación científica aún, podría tener relación con el aumento de casos de microcefalia en bebés cuyas madres fueron infectadas por el virus.

Esto, después que un informe de la OMS declarara que la epidemia se extendería a todos los países del continente americano a excepción de Chile y Canadá, ya que, el mosquito que transmite el virus Zika, el Aedes Aegypti, no pueda sobrevivir al frío de Canadá o atravesar las barreras chilenas del desierto de Atacama por el norte y los Andes por el este.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día