«Pregúntenme en 2017», contestó Ricardo Lagos Escobar a un grupo de periodistas que le consultó por una eventual opción a La Moneda. Si bien el ex mandatario no quiere hablar del tema, el PPD sí dio luces al respecto.
En el marco de su campaña de reclutamiento de posibles militantes con vistas a las elecciones presidenciales, la colectividad reinscribirá al ex Presidente de la República, quien es uno de los fundadores del PPD.
De esta manera, Lagos se convertirá en una de las figura emblemática para cumplir con la exigencia de reinscripción de militantes que está contemplada en la reciente aprobación de la nueva ley de Partidos Políticos.
“Será un acto parecido a cuando se inscriben los candidatos presidenciales en el Servicio Electoral (Servel)”, sostuvo a El Mercurio Fernando Quilaleo, tercer vicepresidente del partido del PPD.
Precisamente, Quilaleo es una de las personas encargadas que encabezará los preparativos. Sin embargo, el PPD no ha definido aún en qué fecha realizará esta actividad.