domingo, abril 28, 2024

Papa Francisco: «Donald Trump no es un cristiano»

Debe leer

«Una persona que quiere construir muros y no puentes, no es cristiana», sostuvo el Papa Francisco refiriédose al precandidato republicano Donald Trump y a su propuesta de crear un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

El líder religioso, que se encuentra camino a Roma tras su gira de seis días por México, agregó respecto al magnate: «Votar o no votar, yo en eso no me meto. Solo digo, no es un cristiano«.

Francisco acotó que no escuchó de manera directa la propuesta de Trump por lo que habría que «darle el beneficio de la duda». No obstante, dejó en claro que «este hombre no es un cristiano si lo dijo de esa manera«.

Consultado el tema de la pederastia en la Iglesia Católica, Jorge Bergoglio contestó: «Doy gracias a Dios que se haya destapado esta olla y hay que seguir destapándola.

En ese sentido, calificó la pederastia como «una monstruosidad» ya que «un sacerdote está consagrado para llevar a un niño a Dios y, sin embargo, se lo come como en un sacrificio diabólico (…) lo destruye«.

Respecto al caso de Los Legionarios de Cristo, cuyo líder fue acusado de abuso a menores, el Papa Francisco aseguró que se hizo una intervención y que ahora está «semi-intervenido«.

Por último, tuvo palabras respecto de la amistad que sostuvo Juan Pablo II con la filósofa polaco-estadounidense, Anna-Teresa Tymieniecka.

«Yo conocía esa relación de amistad. Era una cosa que se sabía incluso en sus libros. Juan Pablo II era un hombre inquieto. Un hombre que no sabe tener una buena relación de amistad con una mujer, es un hombre al que le falta alguna cosa (…) Una amistad con una mujer no es pecado. Aún no hemos entendido el bien que una mujer puede hacer a la vida del cura y de la iglesia, en un sentido de consejo de ayuda, de sana amistad«, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día