Sábado 2 De Mayo De 2026
Informar, analizar, anticipar
Nacional

Masivo corte de luz afecta a Santiago: Metro y aeropuerto presentaron problemas

metro cerro navia

-El tren subterráneo debió evacuar al menos estación Baquedano. Cerca de las 15 horas se reportó que el servicio comenzaba a restablecerse en gran parte de los sectores afectados. -Pasajeros acusaron desinformación en el terminal aéreo.

Compartir

Banner
infogate
infogate

Corte se produjo en subestación de Cerro Navia y provocó pérdida de 1500 MW, correspondiente al 20 % de la demanda instantánea Según informó el Sistema Interconectado Central se investigan las razones del corte. Transelec informó que trabajan para lograr reposición del servicio. Inició como un problema de voltaje, lo que después se tradujo en un masivo corte de luz en múltiples comunas de Santiago. Rápidamente diversos usuarios comenzaron a indicar problemas tanto en zonas de trabajo como en sus hogares.
 En conversación con Radio Bío-Bío, un usuario aseguró que “el tren siguió avanzando, pero después no se movió nunca más. Empezaron los anuncios que la salida del tren demoraría más que lo establecido, pero finalmente terminaron evacuando a la gente“. Este pasajero se encontraba en la estación Baquedano, en la Línea 1.
Rápidamente Chilectra, mediante sus cuentas de redes sociales,reportó a sus clientes que el problema no se originó en la infraestructura que les corresponde a ellos. El Aeropuerto de Santiago, fue afectado inicialmente por la falta de energía eléctrica, pero desde las 16:00 horas ya funciona todo con normalidad, según informó comunicaciones del terminal aéreo.