domingo, abril 28, 2024

Masivo corte de luz afecta a Santiago: Metro y aeropuerto presentaron problemas

Debe leer

Corte se produjo en subestación de Cerro Navia y provocó pérdida de 1500 MW, correspondiente al 20 % de la demanda instantánea

Según informó el Sistema Interconectado Central se investigan las razones del corte. Transelec informó que trabajan para lograr reposición del servicio.

Inició como un problema de voltaje, lo que después se tradujo en un masivo corte de luz en múltiples comunas de Santiago. Rápidamente diversos usuarios comenzaron a indicar problemas tanto en zonas de trabajo como en sus hogares.

 En conversación con Radio Bío-Bío, un usuario aseguró que “el tren siguió avanzando, pero después no se movió nunca más. Empezaron los anuncios que la salida del tren demoraría más que lo establecido, pero finalmente terminaron evacuando a la gente“. Este pasajero se encontraba en la estación Baquedano, en la Línea 1.

Rápidamente Chilectra, mediante sus cuentas de redes sociales,reportó a sus clientes que el problema no se originó en la infraestructura que les corresponde a ellos.

El Aeropuerto de Santiago, fue afectado inicialmente por la falta de energía eléctrica, pero desde las 16:00 horas ya funciona todo con normalidad, según informó comunicaciones del terminal aéreo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Monsalve confirma que querella no será por la Ley Antiterrorista

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aclaró este domingo que el Gobierno presentará a mediodía una querella por la...

Los destacados del día