lunes, abril 22, 2024

Mariana Aylwin al estilo «Sin Filtro» con su partido: «La DC no tiene posibilidades de ganar» en primarias de la Nueva Mayoría

Debe leer

Al más puro estilo de la película chilena «Sin Filtro» la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, dijo las cosas tan como las piensa, sobre las posibilidades de la Democracia Cristiana (DC) de presentar un candidato presidencial.

Según indicó en conversación el diario Pulso, «si la DC tiene candidato propio, tiene que ir a la primera vuelta, porque dentro de la Nueva Mayoría no tiene posibilidades de ganar y nos va a pasar lo mismo que nos pasó esta vez (2013), entonces, después no nos quejemos».

Esto por la «simpatía» que han mostrados algunos personas de la DC a una eventual candidatura presidencial de Ricardo Lagos Escobar.

A juicio de Aylwin, una derrota de la DC en una primaria interna en la Nueva Mayoría no sólo disminuye el poder de la falange, sino que «además pierde la posibilidad de interpretar (…) a un electorado que no está siendo interpretado por la Nueva Mayoría».

Es por ello que la actual consejera regional instó a su colectividad, en el marco de las elecciones municipales, a «potenciar un nombre luego, si es que queremos llevar un candidato», ya que de lo contrario, «tendremos a los candidatos (a alcaldes de la DC) sacándose fotos con Lagos o con otros (…) como ya nos pasó», agregó sin pelos en la lengua.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estamos de acuerdo

Por: Sebastián Martínez - Director ejecutivo Desafío X10 Estamos de acuerdo con que el mercado laboral es asimétrico y que, por lo...

Los destacados del día