La compañía LEGO quiere demostrar que puede daptarse a los tiempos modernos, y es por ello que acaba de incluir nuevos productos que reflejan la realidad social de muchas familias.
Se trata de un set familiar conformado por un «padre amo de casa, una madre trabajadora y un pequeño niño», que forman parte de la nueva línea «Ciudad Lego». La compañía danesa reveló a Fortune que «los muñecos son un intento de representar ‘el mundo en que vivimos hoy».
Este no es el primer lanzamiento de carácter social que presenta la compañía. Hace unos meses presentaron un muñeco en silla de ruedas, el que estará incluido dentro de la misma línea familiar.
«No estamos respondiendo a las demandas de nadie. Estamos intentando de retratar el mundo a nuestro alrededor y escuchar a nuestra base consumidora», dijo el presidente de Sistemas Lego, Soren Torp Laursen.
La meta de la empresa es considerar los distintos sectores de la población va tomando cada vez más fuerza.
Durante el año 2014, Lego lanzó su primera colección de mujeres científicas, en respuesta a la carta de una niña de siete años en la que se quejaba de la inequidad de género en la cantidad de producción de los muñecos.