jueves, marzo 28, 2024

Infantino: «Se van a sentir orgullosos de la FIFA»

Debe leer

El nuevo presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, Gianni Infantino, aseguró que «se van a sentir orgullosos de la FIFA y de lo que la entidad va a hacer por el fútbol. Comienza una nueva era».

«Vamos a trabajar con ahínco, para asegurarnos de que el fútbol vuelve a la FIFA y la FIFA vuelve al fútbol. Vamos a recuperar la imagen de la FIFA y queremos que todo el mundo se quede contento. Pero ahora mismo, estoy pasando por muchas emociones. Voy a necesitar tiempo para descansar y ser consciente de lo que ha sucedido», agregó el suizo.

Ante la consulta de cómo se imagina en 2020, contestó: «En 2020, no sé si seré presidente de la FIFA porque mi mandato concluye en 2019, pero para entonces lo que quiero es un desarrollo del fútbol en todo el mundo. Cosas concretas; una Liga Caribeña, academias de fútbol de base en África, niños jugando al fútbol en las escuelas en Oceanía, quiero ver al fútbol crecer en todo el mundo y que la gente nos vea como una organización que ayuda».

En esa línea, reafirmó su intención de destinar 1.200 millones a proyectos de desarrollo: «Si la FIFA ingresa 5000 millones, no veo problema en dar 1200, porque se trata de invertir no de dar. Hay que tomar medidas donde sea necesario para reducir gastos, pero esto es fácil y viable, lo digo porque tengo experiencia. Los socios comerciales y los teledifusores tienen que volver a confiar en nosotros. Lo que conseguí en la UEFA lo demuestra, aumentamos los ingresos pese a la crisis financiera».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día