sábado, junio 15, 2024

En pleno verano: realizan cortes de agua en Los Andes por derrame en Río Blanco

Debe leer

Producto del derrame de concentrado de cobre en las aguas del Río Blanco, en Los Andes, producto de la rotura de una cañería en las faenas de Codelco Andina, la empresa Esval anunció el corte de agua potable en los sectores de Los Andes y Calle Larga.

«Si bien realizamos diversas maniobras de emergencia en las primeras horas con nuestros pozos subterráneos, ello no es suficiente para mantener el nivel de nuestros estanques, por lo que hemos coordinado este corte de emergencia que se iniciará a las 15 horas», sostiene Esval a través de un comunicado.

Los sectores afectados son Minera Andina, La Gloria, El Horizonte, Los Monjes, El Remanzo, Virgen del Valle, mientras que en la comuna de Calle Larga, afectará al sector de Pedro Aguirre Cerda.

«Lamentamos los efectos que este corte obligado tiene para nuestros clientes, por lo que estamos desplegando 20 estanques estacionarios y camiones aljibe para poder enfrentar la situación», indicó la empresa.

«En paralelo, se continuará con el monitoreo del río para poder retomar cuanto antes la normalidad en la producción», concluyó el comunicado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

#HelloDescuentos: Motorola extiende los precios rebajados en nuevo MotoSale para que encuentres el regalo ideal para papá

Los últimos lanzamientos de marca, incluso en su línea premium, son parte de las ofertas que Motorola anunció...

Los destacados del día