viernes, marzo 29, 2024

Coquimbo enamoró a turistas y vecinos en nueva versión del Festival de la Chocha

Debe leer

Un verdadero deleite para los paladares de vecinos y turistas fue una nueva versión del Festival de la Chocha, llegando en masa hasta la Caleta de Puerto Aldea, lugar donde disfrutaron de manera gratuita de más de 600 degustaciones de ceviche en base a este exquisito producto, además de cientos de preparaciones de otros moluscos característicos del sector.

Una iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad de Coquimbo en coordinación con la Corporación Municipal de Turismo y la Asociación Gremial de Pescadores de Puerto Aldea, la cual como es tradición puso en alto durante enero y febrero los deliciosos sabores posibles de encontrar en cada una de las caletas existentes en la ciudad-puerto, todo en el marco de los exitosos Festivales Gastronómicos 2016.

festival coquimbo 2                       festival coquimbo 3

En total 8 encuentros culinarios en variados puntos de la comuna, los cuales promovieronla cultura y gastronomía local en un entorno de esparcimiento familiar. “Hemos fomentado los productos típicos de cada una de las caletas y en el caso de Puerto Aldea es la Chocha, entre otros. Invitamos a la gente a probarla y pedirla en restaurantes. Esta actividad proyecta a Puerto Aldea y Coquimbo al resto de Chile y el mundo a través de su patrimonio gastronómico, algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos”, destacó el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega.

Los comensales agradecieron esta instancia, disfrutando también en ella de la presentación de destacados artistas locales. Johana Navarro, proveniente de Valparaíso, comentó que “es segunda vez que vengo y está más concurrido que en aquella ocasión. Me gusta ver que Coquimbo está potenciando las caletas pequeñas. Hay mucha gente, la comida rica, todo entretenido. Comí ceviche que está exquisito, no sé quién lo habrá hecho, pero muy buena mano”.

Similar opinión tuvo Claudia Ramírez, oriunda de La Serena, quien aseguró que “esto es muy bueno para el turismo, dado que permite conocer los diferentes productos del mar.

Audio: Cristián Galleguillos, Alcalde de Coquimbo

Audio: Johanna Navarro, Asistente a Festival Gastronómico

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día