sábado, abril 13, 2024

Consejo de gabinete cierra con meta de «consolidar lo avanzado» y concretar lo pendiente

Debe leer

Tras el consejo de gabinete encabezado esta mañana por la Presidenta, Michelle Bachelet, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que lo primordial para la mandataria es que en esta nueva etapa se logre «consolidar lo avanzado»por el Ejecutivo, agregando de paso que hay algunos proyectos de ley que ya llegaron a «su punto de cierre». «Vamos a tener que discutir y sancionar proyectos que aún están pendientes, a los proyectos de la reforma laboral, la interrupción del embarazo se suman el resto de los compromisos que el Gobierno ha venido planteando (…) Es un consejo de gabinete que nos permite hacer un balance, pero también es un llamado a la Presidenta a trabajar con mucha energía, con mucha fuerza, convicción, en equipo y disciplina para poder seguir cumpliendo con los compromisos que hicimos con los chilenos», indicó Díaz. En esa línea, el vocero destacó que «hoy nos corresponde consolidar lo avanzado, cumplir con los proyectos que están pendientes, pero sobre todo preocuparnos siempre que cada uno de las acciones del Gobierno tenga una traducción concreta en la mejoría de la calidad de vida de los chilenos».

Consultado por el destino de iniciativas como la reforma laboral y el aborto terapéutico, cuya tramitación fue aplazada para el retorno del receso legislativo, Díaz reconoció que «hay proyectos a los que les llega su hora y estos son proyectos que corresponde que inicien ya su etapa decisiva de votación en el Senado y en la Cámara». Y si bien indicó que los momentos específicos de votación hay que definirlo con los parlamentarios, recalcó que «lo que está claro es que hay proyectos que ya llegaron a su punto de cierre (….) los proyectos no se pueden eternizar en el diálogo legislativo». Díaz además precisó que se trata de «proyectos largamente anhelados por los ciudadanos y creo que llegó la hora de que cada uno de los actores se pronuncie». Asimismo, dijo que esperan votaciones «favorables» para las medidas, pese a los reparos que algunos sectores de la Nueva Mayoría han expresado ante las iniciativas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Agencia Oficial Iraní informa: «Irán inicia amplia operación con drones contra Israel»

Teherán, IRNA**: En el comunicado de la Guardia se menciona: En respuesta a los múltiples crímenes del régimen sionista,...

Los destacados del día