El viernes pasado debe haber sido un día negro para el ex senador UDi, Pablo Longueira, dado que ese día se conocieron detalles de algunos de los correos electrónicos que mantuvo con el gerente general de SQM y que dicen relación a la tramitación de la ley de Royalty Minero. Revista Qué Pasa…
Según revela en su edición de hoy el diario La Segunda, el CDE consideraría esta información como constitutiva de los delitos de cohecho y soborno.
“La relación Longueria-Contesse cobra relevancia pues existen y más de 20 proveedores de supuestos servicios a SQM que aparecen vinculados al círculo cercano del ex ministro de Economía, según un informe de la consultora estadounidense Shearman & Sterling. Por ellos la empresa desembolsó $ 730,5 millones entre septiembre de 2009 y marzo de 2015”, sostiene el vespertino.
El CDE también ha solicitado al Ministerio Público una carpeta secreta que contendría información relevante y clave que podría cambiar el curso de la investigación y del propio Longueria ya que se aclararía la situación de las boletas y facturas que vinculan de manera directa e indirecta. Se trata de 62 facturas de 24 proveedores , además de boletas de honorarios.