jueves, marzo 28, 2024

Burgos y documental: «Transformarlo en el hecho del verano es excesivo»

Debe leer

«Si hay alguien que cree que se haya traspasado una norma jurídica respecto de un trabajo más bien de carácter testimonial, tiene todo el derecho de hacerlo».

Eso dijo el ministro del Interior, Jorge Burgos, cuando fue consultado por el revuelo mediático levantado por La Tercera respecto del trabajo audivisual sobre el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Sobre el oficio presentado por RN y UDI en Contraloría para que se pronuncie sobre la legalidad del documental, Burgos indicó que «transformarlo en el hecho del verano me parece un exceso. Yo no soy de los políticos que me levanto todas las mañanas en cómo le pego a un opositor, yo creo que de eso la gente está cabreada».

En ese sentido, afirmó que «aquí si hay algunas personas que creen que se pasaron a llevar normas jurídicas establecidas de acuerdo a nuestra convivencia jurídica, a nuestro Estado de Derecho, obviamente quienes lo hicieron tendrán fundamentos para decir que se ha hecho conforme a derecho».

«Trabajos testimoniales han habido antes. Yo recibí testimonio, por ejemplo, del libro del 27-F, que es un buen libro respecto de un testimonio histórico de lo ocurrido. Fin. Yo creo que llegó la hora de que nos pongamos un poquitito más serios, no vivir reprochándose cuestiones», agregó.

«Esto no es un trabajo electoral, los gobiernos no se paralizan porque hayan años electorales, o sea, yo no podría presumir que se hace un buen libro sobre un acontecimiento tan dramático y sobre las políticas de reconstrucción del 27-F porque había un año electoral. ¿Qué mundo quieren vivir? Un mundo de la desconfianza más absoluta. No le hace bien a nadie eso, ni a los opositores, ni a los pro gobierno», concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día