martes, abril 30, 2024

ACTUALIZADO: TVN hace pública renuncia de Carmen Gloria López que haría mañana

Debe leer

Lo que sería un anuncio oficial preparado para este jueves, Televisión NAcional de Chile, TVN, optó por adelantar y hacer pública la «renuncia indeclinable y por razones personales» de la directora ejecutiva de la estación, Carmen Gloría López. La dimisión se hace efectiva desde ahora dice el comunicado oficial de emitido por la gerencia de comunicaciones de la televisora estatal.

«No me encadeno a los cargos y si en algún momento mi salida ayuda, lo voy a hacer», sostuvo la directora ejecutiva de TVN, Carmen Gloria López, en una entrevista publicada el 11 de octubre del 2015 en La Tercera.

Desde esa fecha hasta ahora se han publicado por diversos medios la noticia de su posible renuncia. La periodista y esposa del ex alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, dijo entonces «a veces uno amanece cansada, y mentiría si dijera que nunca se me ha cruzado por la mente, pero se me va rápido. No me encadeno a los cargos. Quiero lo mejor para el canal y si en un momento mi salida ayuda, lo voy a hacer. Pero en este minuto, creo que no ayudaría. Mi cargo está sujeto a la confianza del directorio y mientras cuente con ella seguiré trabajando«.

Sin embargo, los reportes de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) sobre la realidad económica del canal estatal no fueron alentadores para Gloria López: TVN tuvo pérdidas por sobre los 17 mil millones de pesos entre enero y septiembre de 2015. A eso se agrega que lleva más de un año en cuarto lugar de sintonía y los estrenos parecen no enganchar con la audiencia.

La profesional fue designada directora ejecutiva de Televisión Nacional de Chile tras la renuncia de Mauro Valdés a comienzos de junio de 2014.

yoyalopez

Se dice que su nombre nunca fue del agrado en algunos sectores de la Nueva Mayoría por ser cercana a Andrés Velasco y por sus cuestionamientos a el senador PPD Guido Girardi y al ex timonel del PS Osvaldo Andrade. Contaba eso sí con el apoyo del presidente del directorio Ricardo Solari.

Todo se puso cuesta para arriba para Carmen Gloria López. De hecho, habría renunciado en dos oportunidades y le habría pedido que se mantuviera en su cargo. Ya en diciembre algunas fuentes señalaban: «Ante la crítica situación, hoy se realizó una junta de directorio donde, según nos informaron fuentes al interior de TVN, Carmen Gloria López fue despedida del cargo de directora ejecutiva a un año y tres meses de su llegada».

«Esto ocurre luego de que el 2015 se posicionara por lejos como el peor año en la historia de Bellavista 0990 tras los magros resultados en rating, los que tienen a todos sus bloques en el último lugar de sintonía. En esto se incluye también programas históricos como el “Buenos Días a Todos”, que en el último tiempo ha enfrentado diversas reestructuraciones, incluyendo el cambio de director hace unas semanas», agregan.

Este miércoles volvió el olor a gladiolo en TVN y fuentes al interior del canal informaron que este jueves se realizará una reunión de ejecutivos, donde se oficializará la salida de la periodista.

Y como ocurre siempre en estos casos ya se barajan cartas para su reemplazo: Pablo Morales y Jaime de Aguirre, ambos ex hombres anclas de Chilevisión.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día