viernes, marzo 29, 2024

Ahí vamos otra vez: Marejadas comenzarán el miércoles desde Arica hasta Golfo de Arauco

Debe leer

Tras una pequeña pausa, las marejadas volverán a las costas chilenas desde Arica hasta el Golfo de Arauco, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández, lugares que experimentarán un fuerte oleaje a partir de este miércoles 17 de febrero.

El sector abarcado desde Arica a Coquimbo tendrá marejadas desde el miércoles en la tarde, mientras que desde Coquimbo al Golfo de Arauco el fenómeno se presenciará a contar del jueves 18 en la mañana.

El Servicio de Meteorología de la Armada, calificó de «anormales» las olas que se presentarán esta semana y que alcanzarán su mayor intensidad el domingo 21 a las 23.35 horas.

Según la información entregada por el organismo, se asegura que «la magnitud del fenómeno permite prever potenciarles daños a la infraestructura costera».

A su vez, la autoridad marítima hizo un llamado a que la comunidad que reside en los sectores nombrados «actúe con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos».

También se pidió no ingresar al mar durante el evento de las marejadas y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día