Lunes 22 De Junio De 2026
Informar, analizar, anticipar
Nacional

Reabren paso Los Libertadores tras cierre en lado argentino

Los Libertadores

El complejo fronterizo volvió a operar desde las 8:00 horas, luego de estar sin funcionar desde las 21:00 del viernes por riesgo de aluviones.

Compartir

Banner
infogate
infogate
El paso fronterizo Los Libertadores fue reabierto a las 8:00 horas de este sábado, luego que durante la noche del 1 de enero las autoridades argentinas solicitaran su cierre, debido al riesgo de posibles aluviones. Según un comunicado de Gendarmería argentina, que reproduce radio Bío Bío, el viernes hubo altas temperaturas en la zona, lo que aumentó las probabilidades de deshielos pudiendo provocar cortes de tránsito. Sin embargo, esta mañana el propio complejo fronterizo, del lado chileno, informó que está operativo para quienes deseen cruzar a Argentina, información que se mantiene a esta hora en su cuenta de twitter (@CFLosLibertador).