miércoles, abril 24, 2024

Precio del petróleo WTI baja de los US$30 el barril

Debe leer

Esta mañana, el sitio web de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), informa de la nueva baja del precio del petróleo WTI. Se trata del precio más bajo alcanzado por el petróleo comercializado por los países del grupo en 13 años, desde el marzo del 2003.

Desde Estados Unidos el informe e precio diario señala que el petróleo WTI ha operado a 29,88 dólares el barril, perdiendo un 2,54% (0,78 USD) frente a los 30,66 dólares en el cierre del viernes en Nueva York.

Los futuros para el suministro en febrero han caído en la Bolsa de Nueva York (NYMEX) un 1,16%, hasta los 29,08 dólares por barril. En Londres, los futuros en la red ICE han sufrido una caída aún mayor, 1,38 puntos porcentuales, hasta los 28,54 dólares por barril.

preciopetroleo

El desplome en el mercado de futuros y también en el índice saudita Tadawul no ha impedido que el ministro de Petróleo saudita, Ali al Naimi, expresara este lunes su optimismo por una pronta estabilización del mercado y la subida de los precios. «Las fuerzas del mercado y la cooperación entre las naciones exportadoras siempre llevan a la restauración de la estabilidad. Sin embargo, esto requiere tiempo», dijo el personero a la agencia Bloomberg.

Lo que no considera el ministro saudí es el reingreso al mercado del petróleo iraní, lo que aumentará la oferta de crudo y con ello pocas posibilidades de que se recupere el valor.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día