domingo, abril 28, 2024

Herman Chadwick paga $640 millones para evitar la cárcel

Debe leer

Este viernes 29 de enero se realizó la audiencia de formalización del caso Caval. El juez del Juzgado de Garantía de Rancagua, Luis Barría, determinó las medidas cautelares para la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, y para el resto de los imputados.

Uno de ellos, el síndico de quíebras Herman Chadwick Larraín, quien quedó con arresto domiciliario total mientras dure la investigación. Es decir, durante un año.

La misma medida fue decretada para Mauricio Valero, socio en Caval de Compagnon y a Juan Díaz, operador político vinculado a la UDI y a quien se le pagó por sus gestiones asociadas a la venta de los terrenos en Machalí.

En medio de la audiencia, el fiscal Luis Toledo acusó a Chadwick por evasión de impuestos ($157 millones) y otros delitos tributarios, como asimismo por obtener «ventajas indebidas» a partir de la obtención extra de $96 millones aparte de sus honorarios.

En forma paralela, se destapó otro asunto: la defensa de Chadwick y los abogados que representan a la familia Wiesner, dueños iniciales de los terrenos en Machalí, se habrían acercado para llegar a un acuerdo.

Cabe recordar que la familia Wiesner contrató a Chadwick para liquidar sus bienes.

En definitica, Chadwick ofreció pagar una suma de $25 mil UF ($640 millones) para que no solicitaran prisión preventiva y se allanaran al acuerdo.

«La defensa del síndico, los abogados Colombara y Zegers, nos ha planteado que van a entregar 25 mil Unidades de Fomento (poco más de 640 millones 727 mil pesos) en un plazo breve», sostuvo Matías Insunza, abogado de la familia Wiesner.

El abogado de Chadwick, Rodrigo Zegers, explicó que efectivamente el dinero (25 mil UF) será entregado y «está consignada en el tribunal civil, por depósito a plazos, y otros en cuotas, esto a cambio de que se ponga término completo a todas las aristas penales y civiles que han dado origen a esta causa».

En esa misma línea, el otro abogado de la familia Weisner, José Pablo Forteza, señaló a El Mostrador: «Durante el receso se acercaron los abogados del señor Chadwick y nos ofrecieron pagar una suma de UF25 Mil para no pedir prisión preventiva y allanarnos al acuerdo del CDE y la Fiscalía».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día