viernes, abril 19, 2024

Gobierno comienza gestiones para traspaso de terrenos de Tompkins al Estado

Debe leer

Con el fin de avanzar en la propuesta que hizo la Fundación Pumalín de Douglas Tompkins de donar una serie de terrenos al Estado de Chile, una delegación con profesionales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Ministerio de Bienes Nacionales, junto a los expertos de la Fundación, viajaron a la Región de Los Lagos para analizar la situación en que se encuentran estos terrenos.

Según indicó el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, el objetivo de trabajar en el lugar es avanzar respecto a la propuesta que hizo Tompkins aun estando en vida.

«La idea es que, una vez obtenidos estos insumos, sean proporcionados al Gobierno de Chile, con el propósito de diseña una contrapropuesta para ser presentados a la Fundación», explicó Osorio.

El director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres especificó que entre otros lugares a visitar están Hornopiren, Pumalín y Corcovado.

El Ministerio de Bienes Nacionales y la Conaf analizarán la situación de estos terrenos y luego de un informe aportará en la toma de decisiones que el Estado debe adoptar en materia de la aceptación de las donaciones, la disposición de propiedad fiscal y el imperativo de administrarla conforme al interés nacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día