Marco Antonio Figueroa aseguró que se siente capaz de convertirse en el nuevo técnico de la Selección, ante la negativa de varios candidatos y los problemas de la actual dirigencia de la ANFP para conseguir al sucesor de Jorga Sampaoli.
«Claro que estoy capacitado para dirigir la selección chilena«, dijo el entrenador de San Marcos de Arica en radio ADN.
El Fantasma criticó el trato que reciben los entrenadores nacionales en comparación a los extranjeros: «Me causa extrañeza que siempre se busque técnicos extranjeros. Si tienes intención de un técnico chileno, dale, pero no lo crucifiques por dos partidos. Lo difícil es que la confianza para el técnico sea total, como la que tuvo Bielsa, Sampaoli y todos los extranjeros que estén cerca de la selección«.
En ese sentido, Figueroa dijo comprender la postura de Manuel Pellegrini, quien había afirmado que la Selección no era una prioridad por ahora. «Entiendo a Manuel, porque si viene y no le va muy bien, va a ser muy criticado en Chile«, comentó.
El ex delantero también se refirió en ADN a los dichos de Jorge Sampaoli, quien habló de lo difícil del trato en el camarín nacional: «No lo es. Conozco a la mayoría y son buenos cabros. En Europa no tienen la libertad que tienen en Chile. Acá le hacen fiesta, les dan permisos y eso pasa en todos lados. Yo estuve en camarines difíciles, Cobreloa, la UC, la U, y llegamos alto. Eso no es lo complicado. Lo difícil es instaurar una metodología para que el jugador entienda dónde y cómo jugar«.
Finalmente, declinó referirse a la situación de Sergio Jadue. «Es un tema difícil. No fui tan cercano a él, pero es un tema complicado que incluso me trajo doce fechas de castigo. Prefiero omitir comentar«, expresó.