jueves, marzo 28, 2024

Diputado Juan Luis Castro (PS) respalda querella presentada por SII contra Caval

Debe leer

El diputado Socialista Juan Luis Castro sostuvo que “Impuestos Internos desde hace seis meses, con antecedentes en mano por parte de la fiscalía, tenía elementos de juicio para iniciar una acción judicial por evasión tributaria, lo que finalmente ahora concretó”.

“También esto alcanza o debiera alcanzar al síndico de quiebras y a todos los que aparezcan involucrados, porque claramente Caval actuó al margen de la ley en varios aspectos que son los que se están dilucidando», indicó el parlamentario.

En cuanto al informe que debe entregar la Comisión Investigadora Caval, de la Cámara, de la cual forma parte, Castro dijo que se espera contar con un informe único y «ojalá precisar todas las responsabilidades políticas”.

El parlamentario aludió a los puntos que plantea RN para el informe de la comisión, sosteniendo que “todos los puntos de vista son legítimos y estamos haciendo un esfuerzo para llegar a un informe de consenso. Tengo la mayor confianza en que vamos a lograr tener un informe único y eso es un paso tremendamente potente, porque va a significar que por sobre el carácter político de la Cámara vamos a estar ahondando en la responsabilidad política, penal, administrativa, tributaria, de quienes cometieron este fraude a la confianza ciudadana».

Además, el diputado PS se manifestó sobre el hecho de que el fiscal Toledo formalice a Mauricio Valero a diferencia de la querella del SII que también involucra a Natalia Compagnon, señalando que “Las palabras del Fiscal apuntan a que debieran venir más elementos de juicio que permitan aclarar esto, lo que apareció tal vez como una diferencia contradictoria creo que va a ir despejando en las próximas semanas. Por lo tanto, no tengo dudas de que aquí no habrá parcialidades. Si Caval tenía dos dueños, son los dos dueños los que tienen que responder, no uno y eso involucra a Valero y a Companon”.

Finalmente el diputado Castro recalcó que “Aquí hubo personas que hicieron abuso del nombre de la Presidenta para obtener un negocio, a espaldas de la Presidenta y con el dolor que eso le significó a ella y el daño para su gobierno” y añadió que “esa es la responsabilidad de Caval y todos los que estaban alrededor de Caval”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día