miércoles, junio 12, 2024

Colegio de Periodistas fija postura sobre cobertura de giras Presidenciales

Debe leer

Ante la información dada a conocer por la Dirección de Prensa de la Presidencia, respecto de la elaboración de una nómina de medios que acompañe cada viaje en el avión presidencial, con motivo de las giras de la Mandataria al extranjero, el Colegio de Periodistas de Chile señaló lo siguiente:

1. La base de toda democracia es la existencia de un periodismo vigoroso, de medios de comunicación diversos y de las garantías básicas para que todo periodista tenga acceso a las fuentes y coberturas de informaciones de interés público, especialmente aquellas asociadas con el funcionamiento del Gobierno y sus políticas.

2. Reconocemos el marco de un escenario presupuestario ajustado, pero esto no debe entorpecer las labores periodísticas de cobertura y reporteo. Se debe buscar el método más eficiente que permita garantizar el acceso equitativo de todos los medios acreditados en La Moneda.

3. Convocamos al equipo comunicacional de la Presidenta y a la Secretaría General de Gobierno a trabajar conjuntamente un protocolo que establezca un sistema estable y claro respecto de la acreditación de trabajadores de la prensa en Palacio, a modo de garantizar el acceso de todos los medios de comunicación a la cobertura de las giras presidenciales.

4. La participación diversa de medios de comunicación en este tipo de coberturas, no solo se debe garantizar con la asistencia de los profesionales de las grandes cadenas informativas, sino también con la participación de medios regionales, medianos y pequeños.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno no descarta declarar zona de catástrofe anticipadamente regiones que se verán afectadas por sistema frontal

El Gobierno no descartó este miércoles decretar zona de catástrofe de forma anticipada a las regiones que se verán...

Los destacados del día