viernes, abril 19, 2024

Venezuela: Oposición obtiene control total del Parlamento

Debe leer

Este marte el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) oficializó que la oposición obtuvo 112 de los 167 escaños en la Asamblea Nacional (Parlamento venezolano).

El CNE informó que este resultado se da tras el recuento de votos en el que la coalición de partidos opositores «Mesa de la Unidad Democrática» (MUD) ganó 109 escaños frente a los 55 del Partido Socialista Unido de Venezuela. Los tres escaños restantes los recibieron los representantes de los pueblos indígenas que pertenecen a la oposición.

Para obtener la mayoría cualificada de dos tercios es necesario lograr 111 escaños, un número de asientos que permite a la oposición abordar grandes reformas, como convocar referendos y llevar a cabo un cambio constitucional.

Sin embargo, esta mayoría no otorga al Parlamento la capacidad de convocar un referendo para revocar el mandato presidencial. Este derecho lo tiene la población venezolana, a condición de que el presidente haya cumplido la mitad de su mandato de seis años, según la Constitución vigente.

El Presidente de la República Bolivariana recordó que el 8 de diciembre se celebra el Día del Amor y la Lealtad a Chávez, y Maduro aprovechó la ocasión para declarar que a partir de este martes el Cuartel de la Montaña, un edificio de Caracas donde reposan los restos del expresidente, será cedido a la Fundación Hugo Chávez, «es decir, al pueblo venezolano, con una ley habilitante», informa la cadena Globovision. Esto con el fin de proteger el «cuerpo sagrado del comandante» dijo Maduro.

cuarteldelamontaña

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día