viernes, marzo 29, 2024

Rector Peña -en tono pontífice- lapida a la Reforma a la Educación

Debe leer

“Todas las universidades (estatales y privadas) están en medio de una inmensa perplejidad”. Eso fue lo primero que la autoridad universitaria, Carlos Peña, dijo en entrevista a Radio Duna esta mañana, en un lapidario análisis sobre la gestión del Gobierno para lograr una Reforma a la Educación.

“Todos los proyectos de reforma de educación superior, en el lapsus de lo que va del Gobierno, lo único que han experimentado son tropiezos, cambios de marcha…los énfasis han variado. La única expectativa que, al parecer, todos hoy día tienen es que cualquier cosa puede ser posible”, sentenció el rector de la Diego Portales.

Y no se detuvo en criticar a La Moneda por no lograr lo prometido con bombos y platillos en campaña “Es insólito que un gobierno que puso desde el comienzo de su propia campaña presidencial en el centro de su programa el tema de la gratuidad (de la educación superior) lleve la mitad de su periodo y haya sido incapaz de tener claras las bases de una idea sobre este tema.”

“No contamos con ningún proyecto claro sobre reforma a la Educación Superior y hemos reducido todo a la cuestión de la gratuidad, y la gratuidad la hemos reducido a una cuestión relativa a la voluntad presidencial, y las actitudes políticas tanto del gobierno como de la oposición a la voluntad que tienen todos de atender o no a la voluntad de la presidenta, todo esto es realmente ridículo”, sentenció el académico.

Para Peña “Hay una distancia gigantesca entre la capacidad que tiene el gobierno de emitir frases altisonantes para formular objetivos gubernamentales y la poca capacidad que tienen sus equipos asesores para traducir esas declaraciones en políticas públicas susceptibles de ser ejecutadas”.

Agregó que actualmente no existen reglas en el sistema de educación superior. «El gran defecto de la educación superior es la desregulación que padece».

 

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día