jueves, abril 18, 2024

Pesadilla en Aeropuerto: Llaman a llegar con «cuatro o cinco horas de anticipación» a vuelos internacionales por paro de DGAC

Debe leer

Una verdadera pesadilla podrían vivir quienes tengan programados viajes internacionales para este jueves y viernes, debido al paro anunciado por los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Es así que el llamado es llegar al aeropuerto de Santiago con varias horas de anticipación “4 o 5 horas” según indicó Branko Karlezi, subgerente de comunicaciones de la concesionaria del terminal aéreo, Nuevo Pudahuel.

Según explicó Karlezi, si bien los aviones podrán despegar y aterrizar, luego que los controladores de tránsito aéreo confirmaran por amplia mayoría que no se sumarán a la movilización, el proceso de embarque  podría ser mucho más lento de lo habitual.

El ejecutivo agregó que «el aeropuerto es controlado por muchas personas de la DGAC, lo que se nos ha informado es que esos funcionarios aunque no adhieren físicamente al paro, sí lo hacen a las ideas del paro, por lo que algunas cosas podrían demorarse más».

Los vuelos no esperarán a pasajeros

Branko Karlezi enfatizó la necesidad de la colaboración de los pasajeros en llegar mucho antes de lo normal al terminal, porque los procesos se demorarán, pero los vuelos tienen que salir según el itinerario, por lo que de no llegar con tiempo, podría haber gente que pierda el viaje.

» Lo importante es que las personas llamen a las aerolíneas, en el caso de que se suspendan los vuelos, le pedimos a las personas que no vayan al aeropuerto, porque no es una buena solución», agregó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue califica de “medida autoritaria” impedir viaje a Venezuela y Fiscalía dice que fue para asegurar audiencia de formalización

Este jueves, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a ser centro de la noticia luego que denunciara que...

Los destacados del día