viernes, marzo 29, 2024

Movilh sobre revelación hecha por concejal de Maipú: «Es gratuita y le abre las puertas a los transfóbicos»

Debe leer

El dirigente histórico del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, conversó con Infogate sobre un tema que tuvo a las redes sociales en «llamas» durante las últimas 24 horas.

Hablamos del famoso video donde aparece una madre defendiendo a su hija de 4 años ante las acusaciones formuladas por dos personas -que trabajaban en el Municipio de Maipú- y de un procedimiento policial mal efectuado por una carabinera.

Lo concreto es que los denunciantes se quejaban por un «atropello» accidental por parte de la menor que jugaba en el parque con un auto a pedales.

Este miércoles, el concejal del Partido Comunista Ariel Ramos Stocker agregó un dato: «Para información de todos y todas las funcionarias municipales de Maipú envueltas en el incidente de la plaza mayor son transexuales. Si quiere júzguelas por su actuar, no por su apariencia física o condición sexual. Respeto y tolerancia es hora de avanzar«.

-¿Cómo evalúa la situación?
-Se hizo un incidente mayor con un hecho menor…hubo una sobrerreacción de la carabinera, un hecho lamentable, que originó unas reacciones por internet que son, solo en algunos casos, ofensivas, hirientes con las dos mujeres.

No voy a sobre reaccionar, todos tienen derecho a opinar, hay libertad y libertinaje, algunas opiniones, la mayoría me parecieron divertidas e ingeniosas.

Todo el hecho lo tomo como una sobre reacción de carabineros, en internet la mayoría de la opiniones divertidas, solo una pequeña minoría son ofensivas, no hay caudal suficiente en el hecho para sobre reaccionar.

-¿Qué relevancia tiene el tema de la transexualidad en el hecho?
-Estuvo en el candelero en las últimas 24 horas, por lo tanto no es relevante. No hay mala intención, algunos tal vez si tuvieron mala intención pero son una minoría, lo que se cuestiona es la sobrerreacción de carabineros y de una de las chicas.

-¿Fue el concejal de Maipú quien informó sobre la transexualidad de las mujeres, que opina sobre ello?
Es una opinión del concejal, la revelación de que las mujeres son transexuales no tiene mayor necesidad de haberse hecho, no tenía ninguna relevancia y por tanto es una opinión gratuita, una información innecesaria que le abre las puertas a los transfóbicos.

-¿Qué opina del bullyng que se ha dado por internet?
-Lo que he visto yo es una reacción muy minoritaria, menor, del hecho de que son transexuales. No es relevante para los internautas la condición de género, no hay una reacción mayoritaria transfóbica.

No ha sido relevante su condición de género, pero hasta esta mañana que ha entrado a opinar el concejal.

En todo él señala que hemos avanzado en los temas de intolerancia, él no lo hace con mala intención, simplemente él da una opinión innecesaria.

-¿En que está trabajando el MOVILH en estos momentos?
-Estamos trabajando en los temas de identidad de género, en una ley de matrimonio entre parejas del mismo sexo, en una ley para que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, en la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo lo que está claro es que en todos los países hubo primero uniones civiles y después se consiguió instaurar el matrimonio, aunque hubiera habido matrimonio igual habríamos bregado por las uniones civiles por que hay en Chile dos o dos millones y medio de convivientes.

En todo caso no hay ninguna razón jurídica para negarle el matrimonio a las parejas del mismo sexo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día